El Juzgado Contencioso Administrativo de Mérida condena al Ayuntamiento de Mérida ha pagar 83.027 euros a la empresa Eulen por inactividad en el pago de facturas. Además, deberá abonar los intereses devengados por el principal de la totalidad de las facturas referidas en el escrito de la demanda interpuesta por la empresa, a contar desde los dos meses de la fecha de la expedición de cada una de ellas hasta su pago a razón del interés legal del dinero incrementado en un 1,5%, así como los intereses de la deuda resultante de la anterior liquidación.

Así aparece recogido en el acta de la Junta de Gobierno Local del 26 de abril, en la que se establece también que la ejecución de la sentencia debe realizarse en el plazo máximo de dos meses.

Por otro lado, el Contencioso también ha condenado al consistorio a devolver algo más de 20.000 euros en avales a la empresa Corsan-Corviam, aunque sin ningún tipo de penalización en cuanto a costas, pero sí se reconoce el derecho de la empresa a percibir el coste de mantenimiento de los avales.

Con en el caso anterior, el juez reitera que la ejecución de la sentencia debe realizarlo en el plazo máximo de dos meses.