La delegada de parques y jardines del ayuntamiento, Begoña Sausol, presentó ayer el proyecto de ajardinamiento de la zona de Cruzcampo aprobado la pasada semana en Junta de Gobierno.

Sausol indicó que el plazo de ejecución de la obra es de tres meses y cuenta con un presupuesto de casi 60.000 euros. El proyecto contempla: la implantación de 2.830 metros cuadrados de zonas verdes, una plaza y un paseo delimitado por bordillos, la zona de césped tendrá 1.850 metros cuadrados, se plantarán 36 árboles y 320 arbustos que tendrán un sistema de riego por aspersión automático. Además de ello, el mobiliario urbano que se instalará se compone de 12 bancos y 12 papeleras.

Asimismo, Sausol anunció también que la semana pasada se aprobó en Junta de Gobierno el suministro y colocación de juegos infantiles en varios parques de la ciudad. De estas últimas mejoras se beneficiarán el parque de la rambla y el de la plaza de Gabriel y Galán, en el que se han producido numerosos actos vandálicos.

También en el barrio de Nueva Ciudad, concretamente en el parque de Dion Casio, se repararán todas las estructuras que hay ahora, se colocarán los asientos nuevos en los columpios y se pondrá un nuevo juego de muelles porque los que hay ahora están en mal estado.

OTRAS ACTUACIONES En el parque del teatro romano se sustituirán los columpios rotos. Además, en los jardines de Mérida norte, debido a que es una zona nueva y en expansión, donde está aumentando el número de niños, se pondrá un área de juegos infantiles que comprenderá una estructura formada por una red de trepa, una escalera, un tobogán, dos juegos de muelles y un columpio.

Asimismo, se ha aprobado la adquisición de 30 bancos y 30 papeleras, para colocarlos en aquellos lugares más se necesita. Las reformas se realizarán en los próximos tres meses y el presupuesto para la adquisición del mobiliario es de 58.000 euros.