El Ayuntamiento de Mérida destinará un máximo de 30.000 euros en ayudas para las entidades encargadas de desarrollar actividades relacionadas con el deporte base en el ejercicio de 2018. La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, informó ayer en rueda de prensa de que el porcentaje máximo de financiación, por parte del consistorio emeritense, de los proyectos subvencionados no excederá en ningún caso de los 3.000 euros. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio y las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en la página web municipal.

Las entidades interesadas deberán de presentar toda la documentación en el Registro General del ayuntamiento, en un plazo de 20 días naturales a contar desde el día de su publicación en el BOP. Los documentos que han de acompañar a las solicitudes tendrán que ajustarse a los modelos previstos en los correspondientes anexos que se incorporan a las bases, y que se dispondrán en la página web municipal.

Sobre este asunto, Aragoneses destacó que estas ayudas «son fruto del compromiso que adquirimos con las entidades deportivas y asociaciones que trabajan por el deporte base y que necesitan ayuda para poder llevar a cabo su actividad y la promoción del deporte base», señala en nota de prensa el ayuntamiento. Asimismo, la delegada anunció que el consistorio está trabajando ya en el desarrollo de una convocatoria destinada a los deportistas de alto nivel, que saldrá publicada de cara al año que viene.

Cabe destacar que el objetivo de estas subvenciones, por concurrencia competitiva, es el de promover la práctica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles y modalidades, y promover a deportistas locales, mediante el apoyo de las actividades desarrolladas por las entidades deportivas con sede en Mérida, que participen en competiciones nacionales e internacionales y trabajen con el deporte base.

Solo podrán ser beneficiarias de la subvención, las entidades deportivas con sede en Mérida, que se encuentren legalmente constituidas, además de estar registradas en el Registro Municipal de Asociaciones y desarrollar principalmente su actividad en el municipio. Asimismo, las entidades deberán tener licencia deportiva extremeña como club, en el momento de obtener los resultados alegados y mantenerla desde entonces, así como estar al corriente en el cumplimento de las obligaciones tributarias, de la Seguridad social y la Hacienda Local.