El ayuntamiento expropiará por 455.380,15 euros una parcela ubicada en la avenida Juan Carlos I, en las traseras del número 45, para cumplir con lo recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOE), que califica este espacio como zona verde. Así se aprobó ayer durante la sesión ordinaria del pleno municipal, con los votos a favor de todos los grupos políticos salvo la abstención del PP, al igual que la modificación de crédito necesaria para poder llevar a cabo esta operación.

La portavoz del gobierno municipal, Carmen Yáñez, explicó que «los titulares de esta parcela llevan más de 14 años intentando, a través de distintas vías, que el ayuntamiento cumpla con la normativa del plan para que se expropie esta finca». Finalmente, como no hubo un acuerdo entre el consistorio y la propietaria, que es Fega-2004 S.L., esta decidió recurrir al jurado autonómico de valoración, que estimó el justiprecio de la parcela en 455.380,15 euros. «Es prácticamente el mismo precio en el que lo valoraban los técnicos municipales del ayuntamiento», apuntó la delegada.

Con respecto al posible uso futuro para esta parcela, todavía está por determinar por parte del equipo de gobierno. En cualquier caso, cabe destacar que se tendría que tener en consideración que este recinto no tiene a día de hoy un acceso fácil, ya que se encuentra en las traseras de un edificio y pegado a un concesionario de coches.