El ayuntamiento ha cedido terrenos a la Junta de Extremadura, tras la firma de los correspondientes convenios, para la construcción de una guardería, un colegio, un centro de mayores y un centro de salud.

Por su parte, el gobierno regional cede un terreno al Ayuntamiento de Mérida, que se convertirá en el centro social de la barriada Luis Alvarez Lencero.

La formalización de los convenios la protagonizaron el alcalde Angel Calle y el secretario general de Administración Pública y Hacienda, José Manuel Jover.

Tras las cesiones municipales, se construirán una guardería y un centro de mayores en la sona sur y un colegio y un centro de salud, en la zona norte.

Por otra parte, el ayuntamiento recuerda que esta misma semana entregará a los vecinos las llaves del local que servirá de sede de la asociación de vecinos de la barriada Luis Alvarez Lencero, situado en el número 9 de la calle Mario Roso de Luna. La entrega se realiza tras la cesión del mismo por parte de la Junta de Extremadura, según se especifica en el quinto convenio firmado ayer.