El ayuntamiento ha dado marcha atrás y, al menos de momento, no se van a instalar los pasos de peatones resaltados en la rotonda de Patrimonio de la Humanidad, en la avenida Reina Sofía. La puesta en funcionamiento de los semáforos que regulan la circulación en este punto de la vía, situado a la altura del Hotel Velada, han cambiado los planes iniciales.

La decisión de regular esta intersección con semáforos y pasos resaltados se adoptó en diciembre del pasado año después de que un nuevo atropello en la zona, que resultó con una mujer herida, y tras otro en julio en el que falleció una anciana.

Posteriormente se incluyó este punto en la relación de pasos de peatones a elevar a través de la financiación de la segunda edición del Plan E.

Sin embargo, según indica la portavoz municipal, Estrella Gordillo, parece que la regulación con semáforos es suficiente para mejorar la seguridad de la zona. No obstante, la delegada de Tráfico avanza que finalmente serán los informes de la Delegación de Seguridad Vial y Tráfico y la Policía Local los que decidan si finalmente se instalan los pasos elevados o no.

Estos informes, aún pendientes de finalización, fueron encargados por el alcalde, Angel Calle, después del trágico accidente ocurrido el pasado 7 de abril, en el que un hombre de 78 años perdió la vida al ser atropellado por un vehículo que circulaba a gran velocidad. En ellos se establecerán las medidas correctoras para aumentar la seguridad sin afectar en gran medida a la fluidez en la circulación en esta vía, que abarca desde la rotonda de las tres fuentes y la de Carrefour, y que es la que más tránsito tiene de la ciudad, con 31.000 vehículos diarios.