Apoyo a los colectivos con necesidades económicas. Con esta finalidad, el Ayuntamiento de Mérida repartirá bolsas de alimentos perecederos entre las familias vulnerables de la ciudad, que contendrán una veintena de productos frescos y de primera necesidad para aquellas que no cuenten con ingresos económicos o que estos no sean suficientes para poder atender las necesidades básicas. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado jueves el compromiso de gasto para la contratación del suministro de estas bolsas de alimentos, por un presupuesto base de licitación que asciende a un total de 33.424,80 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución será de un año, prorrogable a otro más.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Mérida a través de una nota de prensa, el contrato para el suministro de las bolsas saldrá a concurso en los próximos días. En concreto, cabe destacar que cada bolsa estará compuesta por un total de 21 productos y su importe estimado será de 53,91 euros por unidad, según manifestó la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, quien calculó que se repartirán un mínimo de 620 bolsas al año. En este sentido, cabe destacar que los establecimientos podrán ofrecer un número mayor como mejora del contrato.

En esta línea, la delegada señaló que desde su delegación se llevará a cabo la valoración de las familias para que sean destinatarias de estas ayudas, que «recibirán un número determinado de bolsas en función de los miembros que compongan la unidad familiar». Por último, Alarcón detalló que «estas bolsas estarán compuestas por productos perecederos, entre los que se incluyen pescado, carne, huevos, frutas y verduras», así como otros de primera necesidad, como papel higiénico, aceite y leche».