El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, dio cuenta ayer tras la Junta Local de Gobierno de los datos de julio de gasto y absentismo laboral. Acedo resaltó, en primer lugar, la reducción de gasto del ayuntamiento, 676.253 euros respecto a 2012. Por otra parte, insistió en la progresiva disminución de las bajas médicas de los trabajadores municipales, sobre todo tras la reforma laboral, que estipula la reducción del salario durante el periodo de baja. En el último cuatrienio el número de ausencias laborales por motivos de salud en el citado mes ha descendido de manera progresiva: 89 en 2010, 76 en 2011, 79 en 2012 y 44 en 2013.

El primer edil volvió a hablar de las pintadas blancas en la zona azul situada en las proximidades del hospital para hacer saber que ya hay un sospechoso, pero prefirió no revelar su nombre. Después de visionar las cámaras y hablar con algunos testigos, declaró que la policía está tras la pista del posible culpable.

Además, en la junta se aprobaron los horarios para los trabajadores municipales durante la feria, que será de 10.00 a 14.00 horas entre los días 1 y 5 de septiembre. Por último, informó de que PP pondrá en marcha una ordenanza sobre la cesión de los locales municipales a las asociaciones que lo necesiten. Para ello, introducirá algunos matices que posibiliten su retorno si no se cumple el fin para el que fueron adjudicados.