El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, va a sacar a concurso público la concesión administrativa del uso de las viviendas de los vigilantes de los colegios públicos.

Así lo confirmó ayer el concejal de Educación, Francisco Robustillo, quien aseguró que las bases del concurso saldrán en breve para que las viviendas estén entregadas en febrero del próximo año. Entre los aspectos que puntuarán será el número de miembros en la familia o pertenecer al barrio donde se asiente el colegio.

Las seis viviendas que saldrán a concurso público están en los colegios Félix Rodríguez de la Fuente, José María de Calatrava, Dion Casio, Cervantes, Juan XIII y Antonio Machado.

Las personas a la que se les conceda la vivienda se les ofrece gratis, incluida la luz y el agua, a cambio deberán hacer las funciones de guardería, encargarse de la limpieza del patio, del jardín, de abrir y cerrar las puertas y de la vigilancia.

La concesión de la vivienda será de tres a cuatro años, renovables, siempre que no se rompa el contrato por ninguna de las dos partes.

Robustillo explicó que los anteriores guardas tuvieron que desalojar las viviendas porque eran funcionarios del ayuntamiento, "y según la normativa no pueden recibir dos sueldos y la casa era considerado un sueldo en especie, por lo que no podían continuar, los guardas deben ser personas ajenas al ayuntamiento", aseguró.