El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida celebra este año su 20 aniversario y por ello ha organizado una programación de actividades que busca "fortalecer la imagen y visibilidad" de la institución entre los emeritenses. Así lo avanzó ayer su director Javier Jiménez Avila, quien indicó que desde abril hasta diciembre se pondrá en marcha el proyecto '20 años, 20 monumentos', por el que se abrirán 20 espacios arqueológicos que no están abiertos actualmente a las visitas o se hallan fuera de los circuitos turísticos. En concreto, el programa comenzará el próximo fin de semana con la apertura del palacio de los Corbos del Templo de Diana y finalizará con recorridos para contemplar las pinturas romanas existentes en un solar de la calle Parejos.

Entre otros asuntos, Jiménez avanzó que los monumentos han registrado cerca de 30.000 entradas durante la Semana Santa. En esta línea, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, señaló que este año ha sido "uno de los mejores" de los últimos tiempos en cuanto a la ocupación hotelera y turistas que han visitado la ciudad en esta época siendo "una de las principales ciudades en cuanto a la promoción del turismo".

Por otra parte, el programa del consorcio incluye la exposición 'Momentos y monumentos' que acogerá la sala Decumanus, la institución del 22 de abril como Día del Consorcio, la presentación de nuevas publicaciones y una guía actualizada de los monumentos, actividades didácticas en los centros escolares, así como un congreso científico en el primer trimestre de 2017 que pondrá fin a los actos conmemorativos.