El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en la reunión celebrada ayer en Mérida, autorizó a la Agencia de la Vivienda la contratación, por concurso abierto, de las obras de construcción del nuevo edificio de oficinas que albergará varias consejerías de la Administración regional, en la antigua barriada de La Paz. El presupuesto global es de 73,9 millones de euros. La ejecución del proyecto está previsto llevarse a cabo en tres años.

Los servicios que acogerá el inmueble son los de las consejerías de Educación; Desarrollo Rural; Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico; Sanidad y Consumo; Bienestar Social y Cultura. En estos momentos, estos departamentos se encuentran diseminados en distintos edificios repartidos por toda la ciudad.

Las dependencias se levantarán sobre una superficie total construida de 62.976 metros cuadrados y en las mismas trabajarán unos 1.500 empleados.

Desde la Junta se señala que con la actuación del Proyecto de Interés Regional Mérida III Milenio, apuestan "por la renovación del tejido social y urbano de una zona degradada de Mérida, reordenando un área de La Paz".

Otro de los objetivos que persigue el Gobierno regional es iniciar un proceso de regeneración de la zona, "dotándola de las infraestructuras necesarias para su integración", por lo que aseguran que la convertirán "en el centro de crecimiento de la zona norte de la ciudad".