La caseta El Cortijo Extremeño,a cargo de la Asociación Cultural Folklórica Nuestra Señora de La Antigua, ha presentado su programación de feria bajo el título Vive lo nuestro . En ella, destaca el Festival Autonómico Bonifacio Gil, en el que participarán grupos folclóricos de la región.

El presidente de la asociación, Manuel Jaramillo, ha destacado que "supone mucho esfuerzo" sacar adelante la caseta, que decorarán estos días previos a la Feria con motivos típicos extremeños. Jaramillo ha explicado, además, que la instalación "es una referencia y un punto de encuentro" en las fiestas, ya que es una caseta familiar con productos que atraen a los clientes.

Se repartirán 7.000 trípticos con la programación, que incluye degustaciones de caldereta, vino, garbanzos, judías y frutas. Participarán el grupo Duo Musical Scala, la cantante Pilar Boyero y la banda de flamenco-fusión Sentimiento Loco, entre otros.

El Cortijo Extremeño comenzó su actividad en el año 1993 y cuenta con un espacio de 1.500 metros cuadrados. La inauguración será el 31 de agosto a las 23.30 horas, con el pregón a cargo de Juan Andrés Serrano Blanco, primer presidente de la Federación Extremeña de Folklore. La velada estará amenizada por el grupo etnográfico Los Lanzaores de la Virgen de la Cruz y los Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua.