La concejala del PSOE Francisca Chaves ha criticado la carencia de iluminación navideña en la barriada de Nueva Ciudad, una zona donde viven 20.000 personas. A su juicio, "la zona de la ciudad donde viven más personas no merece, para el PP, que sus calles tengan la misma iluminación que el resto".

Chaves explicó ayer que los comerciantes y vecinos de la zona están haciendo lo posible por conseguir mejorar la barriada, pero "el alcalde ha castigado a toda la margen izquierda de la ciudad". Además, indicó ayer que esta falta de iluminación se suma al hecho de que se dejaran a medio hacer diversas obras acometidas antes de las últimas elecciones municipales, así como la tala indiscriminada de árboles y el "abandono" de pequeños jardines.

La concejal socialista cree que "hubiera sido muy fácil para el ayuntamiento haber puesto la iluminación", igual que se ha hecho con otras zonas de Mérida, "pero los niños, los jóvenes, los vecinos y los comerciantes de Nueva Ciudad, Bellavista, San Antonio y de Cruzcampo tendrán que pasar un año más sin las luces de Navidad porque así lo ha querido el alcalde", manifestó Chaves.