Cuatro asociaciones de vecinos: María Auxiliadora, San Agustín, Juan Canet y Las Abadías, no intervendrán en la próxima edición de la cabalgata de Reyes Magos porque no están de acuerdo con el lugar de concentración para la salida, la avenida de Lusitania, ni con el recorrido.

En este sentido, critican que el concejal de Festejos, Luis Valiente, haya modificado el recorrido oficial, acordado hace unos años por todas las asociaciones, de manera unilateral. Sobre la rotación en la salida en las próximas ediciones, indican que no se oponen, pero que debe ser fruto de un pacto entre los colectivos vecinales y el ayuntamiento.

Además, señalan que la ruta elegida tiene el inconveniente de cortar una de las vías principales de entrada y salida a Mérida, la avenida Reina Sofía, y ello "en un día tan significativo como es la noche de reyes".

Tampoco comparten la decisión de Festejos de que las asociaciones elijan para salir en la cabalgata entre un pasacalles o una carroza, pero no las dos cosas, por motivos económicos, "restando claramente la participación de los vecinos".

De momento, la cabalgata tiene asegurada la presencia de 20 carrozas, dos pasacalles y una banda de música. Algunas asociaciones más se podrían incorporar en los próximos días.