La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 27 y 37 años, dos de ellos con antecedentes, por tráfico de drogas. Se les han intervenido más de 1.400 plantas de marihuana y el material necesario para su cultivo.

La investigación comenzó hace siete meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de jóvenes que podrían estar gestionando una plantación de marihuana para su posterior venta. Las gestiones realizadas dieron como resultado su identificación, además de la localización de la nave industrial donde pudieran estar cultivando esta sustancia, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

En las numerosas vigilancias discretas llevadas a cabo, los agentes comprobaron que en varias ocasiones descargaron material destinado a plantaciones (sustrato, fertilizantes, transformadores de luz, etc.). El pasado 26 de octubre, ya con los indicios suficientes, se procedió a su detención cuando se disponían a salir de la nave, situada en la calle Almoharín, en la zona de Los Milagros. En el interior del local se hallaron varias estancias destinadas al cultivo de marihuana acondicionadas con extractores, ventiladores y máquinas de aire acondicionado.

En total, entre la nave y el domicilio de uno de los arrestados se intervinieron 1.421 plantas en distintos estados de crecimiento, 32 transformadores, 100 lámparas y 15 mamparas protectoras.