Las oficinas centrales del del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ya están instaladas en el módulo seis del Tercer Milenio. Según informan a este diario fuentes de la Consejería de Educación y Empleo, unos 400 trabajadores se han trasladado a la nueva ubicación para prestar sus servicios «por no disponer del espacio necesario en el otro sitio». Contar con unas dependencias más amplias, sobre todo por las circunstancias actuales generadas por la pandemia de coronavirus, se tornó en una cuestión prioritaria para «garantizar la seguridad» de los empleados. Además, con este cambio se consigue que las dos áreas de la consejería estén juntas.

Cabe destacar que el edificio de la calle San Salvador no funcionaba como un centro de empleo, sino que se trataba del lugar donde estaban los órganos gestores del Sexpe. Los funcionarios que se han trasladado realizan los trámites de las ayudas y subvenciones, así como la puesta en marcha y gestión de las diferentes políticas activas de empleo. Por ello, los usuarios acuden a presentar documentación (al registro) o a preguntar por los trámites de alguna ayuda, pero no a gestionar las prestaciones, ya que esta gestión se haría en el centro de empleo.

Aparte de los trabajadores de la sede del Sexpe (incluida la atención al público), se han mudado otros empleados del área de Empleo que estaban repartidos en varias dependencias del edificio de la calle Morerías. Este traslado estaba previsto para la primavera y las obras de adecuación del módulo del Tercer Milenio contaban con un presupuesto de 280.000 euros. Estas fueron relativamente sencillas, ya que consistieron en la instalación de paneles y la adecuación de la recepción y dos salas en la planta baja del módulo seis.

La mayoría de los empleados públicos autonómicos ya se mudaron a las instalaciones del Tercer Milenio en el año 2013. Esta zona presenta mayores comodidades para los funcionarios, principalmente por el aparcamiento.