Familias de usuarios de Down Mérida participan en un curso básico sobre uso de nuevas tecnologías de la información con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital. En concreto, la iniciativa la pone en marcha el Área de Familias de Down Mérida con el convencimiento de que el apoyo expreso de la familia es «fundamental y preferente» para el «pleno» desarrollo de las capacidades de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades.

Según informa la entidad en nota de prensa, como la formación y participación en las actividades online sigue ocupando un lugar destacado en este curso que comenzó en septiembre, la idea de desarrollar esta actividad es «fundamental» para que la colaboración e interacción entre padres e hijos sea «plena». La iniciativa arrancó a finales de octubre y los participantes se dividen en dos grupos para cumplir con las medidas de prevención frente al coronavirus.

La intención del curso es que los participantes adquieran conocimientos básicos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y así poder aminorar «en algún grado» la brecha digital detectada entre ellos durante los meses del confinamiento y el período posterior en el que una parte de las sesiones y el trabajo cotidiano que, desde Down Mérida, se hace con sus hijos está teniendo lugar de manera telemática.