La demanda de público para presenciar las semifinales del concurso de comparsas y chirigotas ha hecho que el aforo habilitado en el hotel Las Lomas se haya quedado pequeño, según la organización, que teme que hoy mucho aficionados no puedan ver la segunda y tercera semifinal.

Luis Valiente, miembro de la Asociación Cultural del Carnaval Romano, comentó ayer que para la semifinal de hoy por la mañana --la segunda-- aún hay algunas entradas, pero "por la tarde va a ser complicado que entren todos, porque hay una gran demanda". La expectación es debida a que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, actúan algunas de las comparsas favoritas para ganar la final, como son La marara, Los cazurros romanos y Los pilinguis, entre otras, y que cuentan además con una gran tradición. Antes, por la mañana lo harán La carcajá, Los sureños, Las tormentillas, Esto es lo que hay, Los aceleraos, y Los mechas.

Todos aspiran a estar en la gran final del próximo viernes día 20 a partir de las nueve de la noche, una cita para la que la asociación busca ya alternativas para que nadie se quede sin verla, a la vista de la acogida de público la noche del pasado viernes en la primera semifinal.