La sociedad protectora de animales ha denunciado la desaparición de una colonia de unos 40 gatos que habitaban en las ruinas del edificio de Morerías, donde están varias consejerías de la Junta, sin que se sepan las causas de este hecho.

Según este colectivo, que ha denunciado el hecho a través de un comunicado, desde hace meses funcionarios de las consejerías se quejaban de la existencia de pulgas en los alrededores del edificio que podrían haber llegado allí por culpa de estos animales.

Una de las hipótesis que se apunta es que una empresa haya sido contratada para hacer desaparecer a los felinos. El hecho es que los gatos ya no están en un lugar que frecuentaban desde hace meses, una cuestión que, según la protectora de animales, podría ser causa de un delito grave contra los animales.

Por ello, personas amantes de estos animales quieren que se aclare todo lo que haya podido ocurrir y para ello están realizando una particular investigación. Los animales formaban parte del paisaje de esta zona, al aparecer con frecuencia en la vía pública o a la vista de los ciudadanos que pasan por allí.