El concejal socialista Saturnino González manifestó ayer que casi 40.000 de los 81.000 turistas que, según datos del Consorcio, han estado en Mérida durante los meses de julio y agosto, se han limitado a ver sólo el teatro romano y el museo, pero "no tienen interés por darse una vuelta por toda la ciudad, por lo que no le sacamos rentabilidad económica".

A su juicio, se trata de un dato "muy preocupante" que evidencia que la ciudad no obtiene el rendimiento económico que se le supone a una urbe Patrimonio de la Humanidad. "Es un turismo de bocadillo y cerveza, de excursionismo", aseguró, por lo que instó al equipo de Gobierno a tomar medias para "retener al turista y atraerlo al centro de la ciudad", como por ejemplo, señaló, sucede con el festival juvenil de teatro grecolatino, con miles de jóvenes que dejan beneficios a comerciantes y hosteleros.

Ante esta situación, González plantea medidas como puntos de información repartidos por la ciudad, hacer pasillos de sombra desde el entorno del teatro al centro, crear rutas temáticas y la colaboración entre el ayuntamiento y el Consorcio.