Una parte del cerramiento de las viviendas situadas en la calle Teniente Flomesta, en el cuartel Hernán Cortés, será derribada mañana sábado.

El tramo que se va a demoler pertenece al primer bloque, situado en la esquina más próxima al parque López de Ayala, en la avenida de Extremadura.

El derribo está promovido por el ayuntamiento, que mantiene un pleito con los titulares de estos bloques, que vallaron los patios situados detrás de las viviendas, terreno que es público. Los titulares de este bloque han reconocido que ese terreno es municipal. Falta cinco bloques.

El alcalde Pedro Acedo explicó que las viviendas ocupan un suelo que era municipal cuando el ayuntamiento cedió los terrenos para construir el cuartel Hernán Cortés. Al cerrarse el acuartelamiento, el ayuntamiento volvió a recuperarlos, aunque cedió las viviendas de la calle Teniente Flomesta al Gobierno, pero no el suelo de los patios. Así quedó reflejado en las escrituras. Los titulares se mostraron, entonces, en desacuerdo y vallaron la zona entre los bloques y la avenida Extremadura.

Acedo explicó que el objetivo es hacer "una gran avenida" y manifestó que este es "un primer paso importante. Nosotros respetamos la propiedad privada, pero también se debe respetar la propiedad pública", manifestó el alcalde.