Una sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Badajoz ha decretado improcedente el despido de un conductor de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes. El fallo establece que la empresa debe readmitir al trabajador o a indemnizarlo. La denuncia fue interpuesta por el sindicato CCOO.

En caso de que la empresa, que depende del ayuntamiento, opte por la indemnización, deberá abonar al trabajador 50.000 euros, según manifestó el representante del sindicato Juan Luis Lancho, "entre la indemnización, salarios de tramitación y pagos a la seguridad social".

El conductor de autobuses fue despedido el pasado mes de febrero tras 15 años de servicio. Era trabajador laboral fijo.

Lancho asegura que desde CCOO lamentan estos hechos y pide al equipo de gobierno "que readmita al trabajador y no pague con el dinero de todos los ciudadanos esos 50.000 euros".

Por otro lado, CCOO recurrirá la sentencia pidiendo la nulidad del despido "injusto e injustificado del trabajador, que si es readmitido quedaría todo solucionado, ya que no tendrían que abonar la indemnización y el sindicato no recurriría la sentencia".

El equipo de gobierno ha anunciado que recurrirá la sentencia del juzgado de lo Social, "que no es firme, tal y como se ha hecho en otros casos en los que al final la Justicia ha dado la razón al ayuntamiento". Sobre la cifra que da CCOO, aseguran que "son erróneas y no se ajustan al caso".