El Ayuntamiento de Mérida ha destacado la "rapidez y profundidad" con la que la Concejalía de Limpieza está realizando la limpieza del lago de Proserpina y aseguró que se "preocupa" por todas las "carencias y deficiencias" que el actual equipo de gobierno se encontró al inicio de su mandato.

Según el consistorio, la Delegación de Limpieza ha mantenido diversas reuniones con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), a nivel local; la última el 13 de marzo, una cuestión que nunca se hizo desde el anterior equipo de gobierno del PP, según el PSOE.

Asimismo, indicó que, en julio pasado se retiraron más de 20 camiones de poda, "que no había quitado el anterior" equipo de gobierno, se pusieron 10 evacuatorios, urinarios, se colocaron más de 20 contenedores de 120 litros para basura y se realizó una limpieza exhaustiva y continuada en toda la zona de baños.

Además, insiste, este año ya se han retirado los primeros contenedores de podas, con 73.500 kilos. Asimismo, próximamente se volverán a retirar nuevos depósitos de podas vertidos "indiscriminadamente" por los vecinos, a los que pide colaboración para mantener limpia la zona.