El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al presunto autor de 18 robos cometidos en el interior de naves industriales y otros establecimientos, así como de la sustracción de cuatro vehículos que utilizaba para cometer los delitos. Su identidad responde a las iniciales J. B. M., tiene 21 años y antecedentes policiales, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno.

El autor utilizaba el método del butrón para entrar en las naves y robar en su interior, si bien la policía no ha ofrecido detalles sobre el botín. Tras cometer los delitos quemaba los vehículos utilizados para evitar posibles huellas que lo incriminaran.

Pero estos no son los únicos actos que se le atribuyen. Al parecer, ya le constaban dos requisitorias judiciales, y además se le imputa un allanamiento de morada y un atentado contra un agente de la autoridad. Se trata de un policía que participaba en una de las persecuciones realizadas antes de ser capturado, quien ha sufrido daños en la córnea provocadas por un derramamiento de lejía que le alcanzó en uno de sus ojos. Tras la puesta disposición judicial del detenido, se ha decretado su ingreso en prisión.