La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de Mérida a un hombre que portaba 2.474 gramos de hachís ocultos en envases de productos destinados a higiene y aseo personal y que fueron detectados por los perros de la Unidad de Guías Caninos en una de las bolsas que portaba.

Según ha explicado en una nota la Jefatura Superior de Policía, los hechos tuvieron lugar anoche dentro de los controles esporádicos en la línea de autobuses que cubre la ruta Algeciras-Ferrol.

Los agentes detectaron cómo uno de los pasajeros que hizo parada en la estación de autobuses mostraba una actitud nerviosa, por lo que procedieron a su identificación y cacheo de seguridad.

Uno de los perros detectó sustancias estupefacientes en una de las bolsas que llevaba, hallando en el interior de la misma, diferentes botes de aseo personal rellenos de "bellotas" de hachís, por lo que procedieron a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales.

En las dependencias policiales, se comprobó que el detenido portaba un total de 240 "bellotas" de hachís, equivalente a 2.474 gramos de dicha sustancia.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo en la investigación pudieron corroborar que el destino de los 2.474 gramos de hachís era ser distribuido en la ciudad de Mérida y localidades cercanas.

El detenido es un varón, de 27 años, con antecedentes, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, será puesto a disposición de la autoridad judicial durante la mañana de hoy.