Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas miembros miembros de un 'clan familiar' dedicado presuntamente a la venta de drogas en Mérida.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaria local de Mérida, como continuación al operativo llevado a cabo el pasado 5 de diciembre, en el que se detuvo a doce personas con más de 900 dosis de sustancia estupefaciente.

Tras esta operación, los agentes activaron un dispositivo de vigilancia en los mismos domicilios de la barriada de San Lázaro-El Peri, en el que observaron cómo tres de los integrantes de dicho 'clan familiar', se abastecían de sustancias estupefacientes "para tratar de reactivar nuevamente el punto de venta de droga erradicado".

Ante esta situación, los investigadores procedieron a interceptar a los tres implicados, y en el cacheo de seguridad practicado, se les intervino 556 dosis de heroína, 30 dosis de cocaína y hachís, ocultas entre sus pertenencias, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

En ese instante los agentes procedieron a la detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los detenidos continuaban con sus roles en la misma organización, mientras que uno vigilaba, otro transportaba y el último se dedicaba a la venta de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos son tres hombres de entre 23 y 59 años, con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.