La Guardia Civil de Tráfico imputa a un hombre de Mérida por un presunto delito de falsedad documental cometido tras comprobar en un control en la A-92 que el vehículo de alta gama que conducía llevaba 12 años sin asegurar, pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ni pagar los impuestos.

Los agentes, que pararon el vehículo cuando vieron que no respetaba una marca longitudinal continua sin causa justificada, pidieron la documentación al conductor, que viajaba con su esposa, aunque dijo que no la podía entregar porque la había olvidado en su casa, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El hombre, M.A.S.G., aportó la factura de compra en un concesionario oficial, aunque los agentes consultaron la matrícula en su base de datos y resultó que correspondía a un turismo de marca y modelo totalmente diferentes, un Seat Ibiza con domicilio en Barcelona.

En su investigación, la Guardia Civil comprobó que el turismo con el número de bastidor que se investigaba nunca ha sido dado de alta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

Los agentes consiguieron averiguar que al coche se le instalaron unas placas de matrícula correspondientes a la fecha que se compró, pero elegidas al azar.

También demostraron que su conductor lo venía utilizando desde hace más de 12 años sin asegurar ni pagar los impuestos de matriculación ni de circulación municipales y sin pasar ninguna inspección técnica.