La Diputación Provincial de Badajoz construirá un edificio "emblemático" en los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés, en el que trabajarán más de veinte personas, y que prestará sus servicios tanto a la ciudad como a municipios de la comarca, se habilitarán salas para cursos y se ubicará el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).

Así lo anunció ayer el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, tras entrevistarse con el presidente de la institución provincial, Juan María Vázquez, con quien abordó otros asuntos relacionados con el parque de bomberos --que pasará a ser gestionado totalmente por la diputación--, la gestión de los impuestos y el conservatorio Esteban Sánchez, que no asumirá la institución.

Respecto al edificio, ocupará unos mil metros cuadrados de terreno, y la diputación incluirá una partida presupuestaria el próximo año. Asimismo, además del cobro del IBI y el IAE, el ayuntamiento prevé dar la gestión de más tributos a este organismo.

También dijo que la institución "está dispuesta" a gestionar el parque de bomberos, pero habrá que negociar el pago a los 12 profesionales que dependen del ayuntamiento y que cuestan 240.000 euros al año.