THtoy he decidido que pasaré el día leyendo uno de los libros que adquirí gracias a dar un paseo entre las casetas de los libreros esta recién pasada feria. Un buen libro me envuelve en una sensación de relajación y confort de la que me cuesta salir, a duras penas para comer y cenar. Tiene el poder de alejar de mi mente todas las preocupaciones cotidianas. Antes de abrirlo, pensaba qué tal habrá estado el concierto de Pablo Alborán que tanta expectación ha causado en Mérida, como también está provocando el que tendrá lugar en breve de Julio Iglesias, que ha logrado que todos los hoteles de la ciudad cuelguen el cartel de lleno. Todo el dinero que esto va a suponer para la hostelería, restauración, tiendas, etc. Creo que nunca me han gustado más estos dos cantantes. Como diría Julio: "Me va, me va, me va, me va, mevaaaa-".

Sin embargo, de repente, un pensamiento transforma en mueca la pequeña sonrisa que se me había formado en los labios. ¿Cómo voy mañana al trabajo? Vivo a unos 40 minutos andando de mi oficina y tengo turno partido. Todas las calles de alrededor están pintadas de azul y solo quedan unas pocas plazas frente a la puerta y casi siempre están llenas. Suelo tardar unos 10 minutos en aparcar. Eso se acabó. Ahora no será posible dejar el coche fuera de la zona azul a menos de 20 minutos andando, tampoco hay carril para ir en bici y la última vez que lo intenté me caí y lesioné. Así que esta semana pregunté al concejal de transportes, que me atendió amablemente, cómo podíamos conocer qué autobuses pasan cerca de casa y nos llevan al trabajo, cuánto tiempo tardan en llegar a la parada y de un punto a otro, etc.

Su respuesta fue que este mes se pondrá en marcha, un sistema de geolocalización en la línea que va a III Milenio y el resto antes de final de año. Conclusión, emplearé más de una hora diaria en desplazarme al trabajo aunque vivo en una ciudad pequeña y tendré que poner el despertador al menos media hora antes, de momento, voy a abrir mi libro y sumergirme en el placer de la lectura, mañana será otro día.