TCtomo en la película de Michael J. Fox , hay canciones que tienen la capacidad de hacernos revivir momentos del pasado aunque éste sea relativamente reciente. Dependiendo de la edad, seguro que canciones como Manuela , Un canto a Galicia o De niña a mujer , les traerán recuerdos de épocas de su vida más o menos felices. A mí me devuelven a mi infancia. Sobre todo recuerdo con cariño el número de Tricicle, versionando Soy un truhán, soy un señor y la cantidad de veces que los imitamos en casa mi hermana y yo de niñas, para divertimento de mis padres. Sin duda, lo mejor de nuestra vida podría almacenarse a través de títulos de canciones, como si se tratara de una colección de vinilos, reposando unos junto a otros, pero bien diferenciados cada uno en su funda. Una música que también llevamos puesta al atravesar algunos baches, consiguiendo que sean más llevaderos y que pueden hacernos entender que los malos tragos pasan, aunque en el momento nos parezca imposible.

Seguro que aunque mucho más reciente, lo mismo ocurre con la letra de Pablo Alborán "-solamente tú haces que mi alma se despierte con tu luz, tú, y tú, y tú". Así, por ejemplo recuerdo la boda de un amigo muy querido que cantó a su mujer en el banquete de su boda, esta canción. Lo hizo con tal sentimiento que hizo saltar las lágrimas a gran parte de los invitados. Otro momento que quedará grabado no solo en la retina si no en mi discoteca particular.

Ahora que acaba de llegar la primavera, busquemos momentos con nuestra pareja, hijos, familiares o amigos, para disfrutar de un paseo, una puesta de sol, unas cervezas en una terraza o jugar con su hijo en el parque y si pueden, acompáñenlos de buena música, para que cada vez que escuchen ciertas canciones recuerden estos momentos felices. Así conseguiremos que cualquier día escuchando la radio pongan esa canción que nos hará sonreir, que nunca está de más, sobre todo si logra disipar los nubarrones que hasta el momento estaban oscureciendo la jornada.