Siguen las obras del plan de infraestructuras educativas en Mérida. La Consejería de Educación y Empleo prevé para los próximos meses actuaciones en un total de ocho centros educativos por una inversión total que supera los 3,6 millones de euros. La más importante es la que se acometerá en el colegio de educación especial Emérita Augusta, que cuenta con un presupuesto de 1,62 millones de euros y que ya está en fase de contratación. Su objetivo: hacer totalmente accesible el centro y comunicar el edificio educativo con la residencia.

Todas estas actuaciones están ya en planificación, algunas en fase de contratación (como es el caso de la anterior), otras pendientes de la licencia (Suárez Somonte, Legión V o Escuela de Arte) y otras en fase de redacción del proyecto, como la ampliación del instituto Sáenz de Buruaga. Las obras también llegarán próximamente a los colegios Dion Casio, Miguel de Cervantes y Trajano.

Así, para el Dion Casio hay prevista una inversión de 365.068 euros en reformas varias: sustitución de carpintería exterior, aseos, mejora de accesibilidad, mejora de instalaciones y un porche. En la misma línea se actuará en el colegio Miguel de Cervantes con una inversión de 200.000 euros. Por su parte, en el Suárez Somonte se proyecta una mejora de la accesibilidad desde el acceso principal a la planta primera y el gimnasio por un total de 91.029 euros.

CALEFACCIÓN / En el colegio Trajano se invertirán 51.962 euros en la reforma de la calefacción, que pasará a ser de gas natural; la sustitución de luminarias y el arreglo de los falsos techos de varias aulas. En el centro Legión V habrá una inversión de 151.189 euros para la reforma de las dependencias del módulo profesional de cocina y la sustitución de cubiertas y la puerta del despacho de dirección.

Para los próximos meses están pendientes además las obras en el instituto Sáenz de Buruaga, al que llegarán 600.000 euros para su ampliación y otros 59.000, estos de forma inminente, para la reforma del muro del depósito de gasoil. En la Escuela de Arte también hay previstas mejoras, en este caso una reforma general por un montante de 509.927 euros.

Al margen de estos trabajos que se irán poniendo en marcha en los próximos meses, en otros tres colegios de la ciudad se están ejecutando obras en estos momentos. Son el Giner de los Ríos (comenzó a finales de julio), el Emérita Augusta, donde ya se están acometiendo unas primeras mejoras de accesibilidad por importe de 200.000 euros, y el instituto Albarregas, que se está ampliando con nuevas aulas para ciclos formativos, una sala de usos múltiples y un gimnasio.

Por su parte, las obras de los colegios Casa de la Madre, Juan XXIII, Maximiliano Macías, Pablo Neruda y Emérita Augusta ya han finalizado.