Luz verde a la nueva iluminación artística del puente romano. La empresa Elecnor será la encargada de ejecutar los trabajos, que comenzarán en breve tras acumular un retraso de varias semanas. La Junta de Gobierno Local aprobó el jueves la adjudicación del contrato por un montante de 172.388 euros, cifra financiada en un 80% por la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible (DUSI). «Se trata de un proyecto para poner en valor los espacios monumentales y los eventos que en ellos se realizan», recordó ayer la portavoz del Equipo de Gobierno, Carmen Yáñez.

La intención inicial del consistorio era estrenar esta nueva iluminación para Emérita Lúdica, pero no será hasta ahora cuando los trabajos comiencen. Según explicó Yáñez, el paso siguiente es notificar la adjudicación a la empresa y después esta tendrá el plazo de un mes para iniciar los trabajos. En total se instalarán 320 lámparas led con un consumo de 21 kilovatios/hora al año, «el equivalente a una vivienda unifamiliar», ya que para la nueva iluminación de los monumentos se ha apostado por la eficiencia energética.

Las nuevas luminarias cubrirán los casi 800 metros de longitud del puente romano, desde la alcazaba hasta Nueva Ciudad. Además, en el primer tramo, desde la rotonda de la Loba Capitolina al primer descendedero, se colocarán luces RGB de diferentes tonalidades, al igual que en la fuente de la plaza de España, la fachada principal del ayuntamiento y el Templo de Diana.

CENTRO ocupacional / Además de este, la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha dado luz verde a otros contatos que en su conjunto suman 200.000 euros. El primero de ellos es el transporte de los usuarios del centro ocupacional Proserpina, que se queda la empresa Autocares Morcillo por un total de 96.800 euros (24.200 al año) hasta el 2022. Al respecto, Yáñez recordó que este era un «compromiso» adquirido por el Equipo de Gobierno con los usuarios del centro, que ha obtenido la homologación para pertenecer al Madex. Además, ya cuenta con servicio de comedor y ahora «se facilita la accesibilidad y la asistencia a las actividades».

Por otra parte, ayer también se adjudicó el contrato publicatario del Stone&Music Festival, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros que aporta la Junta. Por último, se dio luz verde a la subvención anual de 800 euros para las asociaciones de vecinos de Santa Catalina, Los Milagros, Carrión, San Andrés y Nueva Ciudad.