La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Mérida registró a lo largo del segundo trimestre del año un total de 380 consultas, la gran mayoría (314) para informarse a cerca de diversas cuestiones, mientras que 46 fueron para denunciar algún problema. En este sentido, los electrodomésticos, la vivienda y el teléfono son los sectores que más reclamaciones reciben por parte de los usuarios de este servicio público.

De todas las denuncias, la OMIC intervino en 20 de ellas, sobre todo para aclarar asuntos relativos a la prestación del servicio o la fabricación de electrodomésticos (10 de los 20 casos), mientras que tres tuvieron relación con el incumplimiento en las condiciones de venta de viviendas y otras tantas relativas al sector del mueble.

Cabe destacar también, que la mayoría de las reclamaciones relativas a problemas con la telefonía son derivadas desde esta oficina a otro organismo público competente para solucionar estos casos.

Al margen de las denuncias, el teléfono (69), la vivienda (57) y los electrodomésticos (49) son, por este orden, los sectores por los que más consultan los ciudadanos que se acercan a esta oficina municipal, sobre todo en relación a la prestación de servicios o la fabricación.