La deuda de la empresa municipal de Transportes Urbanos de Mérida es de 890.725 euros, según los datos que aparecen en el balance y en la cuenta de pérdidas y ganancias que el Consejo de Administración de esta empresa entregó al PSOE.

La concejal socialista, Mercedes Moyano, explicó ayer que las cuentas reflejan que, de los 890.725 euros de deuda, 586.189 corresponden a un leasing a largo plazo con el BBVA; 144.177 a otro con Caja Madrid a corto plazo; 31.282 euros se deben a acreedores comerciales (gasoil, electricidad y proveedores) y 34.382 a la Seguridad Social y en concepto de IRPF.

A estas cantidades, se añaden los 84.224 euros en cuentas bancarias al descubierto y otros 10.469 euros, que son las únicas pérdidas que asume la empresa.

Mercedes Moyano indicó que no entienden que "¿por qué con los resultados económicos que estas cuentas arrojan se ha transformado esta empresa en Sociedad Limitada? ¿Para vivir de las subvenciones municipales exclusivamente?. Por lo menos se habrían ahorrado todos los ciudadanos el millonario sueldo que se le paga al gerente de esta empresa", indicó.

GRUA Por su parte, el concejal, Angel Caballero, criticó al presidente del Consejo de Administración, Manuel Gámez, quien acusó al PSOE de hacer una oposición desleal. "Mientras, él, haciendo gala de una gran lealtad, facilitaba los datos del Consejo de Administración a la prensa 24 horas antes de la reunión a la que estábamos convocados".

Sobre el proyecto de la empresa de transporte de obtener 381.000 euros gestionando la grúa municipal y el aparcamiento del cuartel, Caballero indicó que "el informe carece de cualquier tipo de documentación que certifique su legalidad" y afirma que las cuentas del estudio "están infladas. No son reales".

Así señala que para que se cumpla el estudio se debe recaudar 518.400 euros, "por lo que el servicio de grúa debería retirar diariamente 24 vehículos, el doble de lo que hace en la actualidad, por lo que los emeritenses ya pueden estar atentos porque se irá a la caza y captura de los vehículos".

Además apunta que se mejorará la cuenta de resultado de la empresa de transportes "a costa de que el ayuntamiento deje de ingresar la misma cantidad por retirada de vehículos".

En cuanto al aparcamiento del Hernán Cortes, señala que no merece la pena para obtener 2.000 euros de beneficios.

"No nos gusta una gestión que solo acumula pérdidas y despide sin incoar expedientes", afirmó.