El Partido Popular maneja una encuesta que amplía su actual mayoría absoluta cara a las próximas elecciones locales.

Este sondeo, elaborado durante el pasado verano por la empresa especializada CEPS a iniciativa del PP regional, refleja que el empate técnico registrado en las últimas elecciones --donde el PP venció por poco más de 100 votos-- ha quedado atrás. Así, en estos momentos, y según confirmaron fuentes de la dirección de los populares emeritenses, la distancia entre populares y socialistas se sitúa en 6 puntos.

De esta forma, si se confirmasen los resultados que augura esta encuesta el PP revalidaría su mayoría absoluta con 13 concejales --los mismos que tiene ahora--, mientras que el PSOE perdería 1 y quedaría con 11 y entrarían en el consistorio con un edil o Izquierda Unida o un hipotético partido independiente.

VALORACION PERSONAL En cuanto a la valoración de los posibles candidatos, el actual alcalde, Pedro Acedo, logra un 5,2 por el 3,9 del líder socialista en el ayuntamiento, Angel Calle.

Uno de los principales objetivos del estudio, que se llevó a cabo con 1.000 encuestas en la ciudad, era conocer la percepción que tienen los ciudadanos de la gestión que está llevando a cabo el gobierno de Acedo y de la labor de la oposición. La fuentes del PP consultadas destacan que, según este sondeo, los populares están mejor valorados que los socialistas "en todas las barriadas" e incluso llega a duplicar su puntuación en la zona centro.

Aunque la dirección local del PP no quiere echar las campanas al vuelo , reconoce que da un valor especial a esta encuesta porque ha sido realizada por una empresa que desde 1995 sólo ha errado sus pronósticos en unos comicios y por apenas un concejal.