El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, confirmó ayer a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ´Emérita Augusta´ que las obras del proyecto Mérida III Milenio se iniciaran a principios del próximo año. El presidente de la federación, Luis Valiente, tras la reunión que mantuvo con Sánchez Amor en la sede de la Presidencia, explicó que "definitivamente las obras comenzaran en enero o febrero" y recordó que se construirán unas 1.500 viviendas, de las que el 50% será de 60.000 euros.

Valiente también destacó otros asuntos que trató con el vicepresidente del Gobierno extremeño, como la petición del colectivo vecinal a la Junta de que la nueva Comisaría de Policía Nacional se ubique en la zona Mérida III Milenio, junto al Palacio de Justicia, "porque así se evitaría duplicar servicios y habría menos riesgos para poder trasladar a los detenidos", indicó.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta aseguró a los representantes de esta federación que la guardería que se construirá en esta zona dispondrá de 70 plazas y se espera que esté abierta para el año 2007.

Por otro lado, en este encuentro Sánchez Amor también confirmó al presidente de la federación que el AVE Madrid-Lisboa comenzará a construirse en el tramo Badajoz-Mérida. También, los representantes de la federación hablaron con el vicepresidente regional de la necesidad de crear un consultorio médico en la zona norte de la ciudad y comentaron el tema de la Escuela de Hostelería.

Por último, Valiente manifestó que le hubiera gustado que los representantes de esta federación hubiesen sido recibidos por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, para hablar sobre los problemas que afectan a la ciudad.