La Consejería de Educación ha sacado una orden por la que convoca la celebración de las pruebas de acceso a los estudios de Diseño en la Escuela de Arte de Mérida para el curso 2003/2004, que tendrá el nivel de Diplomado Universitario.

El plazo para formalizar la inscripción para participar en las pruebas de acceso será del 1 al 4 de septiembre y estas se realizarán a partir del día 12.

En la orden, publicada en el Diario Oficial de Extremadura, se señala que para acceder a los estudios superiores de Diseño se requiere estar en posesión del titulo de Bachiller o superar la prueba de acceso, al igual que los mayores de 25 años.

DIRECTO

A Diseño podrán acceder directamente los alumnos que tengan algunos de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional específica o equivalente, aunque hasta que el Ministerio de Cultura y Deporte no establezca las condiciones del acceso directo para estos titulados, deberán superar la prueba de acceso.

Accederán directamente, sin necesida de prueba de acceso, los titulados en Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Las pruebas de accesos serán dos. En la primera se verá el nivel educativo general del alumno y en la segunda, que consta de dos ejercicios, se mide el nivel artístico, ya que deberá presentar un modelo tridimensional y una composición a color realizada con técnica libre.