Aunque acabe el curso escolar y muchas de las actividades que se dan durante éste finalicen, la compañía TAPTC? de teatro no cierra por vacaciones, y es más, se podría decir incluso que aumenta su ritmo de trabajo normal.

En estos meses de calor se desarrolla lo que ellos llaman escuela de verano , donde se realizan tres talleres, entre los que destaca acción en la calle que como dice su nombre consiste en un trabajo en la calle. Allí quince chicos de distintas edades ponen a prueba su capacidad de improvisación y sorprenden a la gente, que no se espera ese espectáculo callejero.

APRENDER HISTORIA

Además de esta actividad los alumnos aprenden dicción clásica y conocen un poco más la historia del teatro. Este año, la escuela pretende rendir un homenaje a la revista La Codorniz , que cumple sesenta años, como ya hiciera el año pasado con Miguel Gila, y el año que viene con Luis Sánchez Polac Tip . Anteriormente, y aprovechando que Lisístrata venía a Mérida de la mano del Festival de Teatro, la escuela puso en marcha esta misma obra adaptada y dirigida por Javier Llanos, en la que participaron un total de trece actores. Esta iniciativa tuvo una gran acogida de público, ya que el Templo de Diana, lugar de la representación presentaba un lleno absoluto cada noche con 1500 personas que se acercaban a ver la obra de Aristófanes.