Una mujer de unos 60 años, María Dolores Toribio, sufre quemaduras en la cara al explotar una bombona de gas butano en su piso, situado en la calle Antonio de Nebrija de Mérida, lo que ha obligado a desalojar el bloque de viviendas.

Al parecer y según los bomberos, la mujer se encontraba cocinando y la explosición se produjo sobre las 14:00 horas en el primer piso, letra C, del edificio número 8 de la calle Antonio de Nebrija, en el Polígono Nueva Ciudad, adonde se desplazaron una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, una ambulancia, varias dotaciones del parque de bomberos, y patrullas de la Policía Local y Nacional, además de personal sanitario.

La herida, con quemaduras en cara y en el cuero cabelludo, se encuentra en el hospital emeritense.

Por su parte, el marido de la víctima, Antonio Espínola, explica que él no se encontraba en la cocina en el momento de la explosión y que ignora qué ha sucedido, aunque precisa que la bombona "estaba ardiendo y salía de ella como un soplete".

Sobre su mujer, subraya que "en principio no se le ve muy herida, unas quemaduras superficiales en la cara y las manos, y el pelo quemado".

Espínola señala que, una vez los peritos del ayuntamiento han estudiado la situación de su vivienda, han establecido que ya puede ser habitada.

Por su parte, policías locales destallan que las heridas de la víctima no parecen graves y que "todo podría haber sido peor". Agregan que el bloque ha sido desalojado en el primer momento, pero que ya se ha normalizado la situación, pues los moradores han vuelto a sus viviendas y el piso afectado puede volver a ser habitado

La explosión ha causado daños en la cocina, su mobiliario y cerramiento, y también ha reventado la puerta de entrada de la casa y ha afectado a la puerta y muebles del salón.