La fábrica que Carcesa está construyendo en el polígono industrial El Prado estará operativa en el segundo semestre del 2006. La nueva planta incrementará en un 40% la capacidad productiva de conservas cárnicas de la marca Apis.

Así lo afirmó recientemente el el director general de la empresa para el Sur de Europa, Joan Casaponsa, en una declaraciones sobre la nueva etapa de crecimiento iniciada por la multinacional United Biscuits para reforzar su estructura en España.

Las instalaciones de Mérida se comenzaron a levantar en febrero del pasado año y contarán con una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, de los que 13.000 metros cuadrados lo ocupará una gran nave central. En la empresa trabajará una plantilla compuesta por 70 trabajadores.

La factoría reemplazará a la actual planta, que dispone de una superficie de 25.000 metros cuadrados. Los orígenes de la fábrica de Mérida datan de 1929, año en que entró en funcionamiento.

En cuanto a la producción, además elaborar los tradicionales patés, magro de cerdo y callos marca Apis, está previsto comercializar en la nueva planta un nuevo producto, el paté en tubo.

El proyecto para la construcción de la nueva factoría de Carcesa, en la que se invertirán 15 millones de euros, se inició en 1986. El ayuntamiento colaboró en esta empresa con la cesión de los terrenos en el polígono industrial El Prado.