+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el trágico suceso consterna a la ciudad y a la comunidad educativa

Fallece una menor de 5 años del Trajano al atragantarse comiendo frutos secos

Ingresó en el Materno, pero falleció debido a una «parada cardiocirculatoria»

 

Fachada del Materno Infantil, hospital al que fue trasladada la menor. -

Una niña de cinco años, alumna de segundo de Educación Infantil en el colegio Trajano, falleció el pasado lunes por la tarde a consecuencia de un atragantamiento. Según ha podido saber este diario, la menor se atragantó el domingo pasado mientras comía frutos secos, por lo que fue trasladada inmediatamente al Hospital de Mérida y, de allí, derivada al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde finalmente falleció.

Desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales apuntan que la menor falleció a causa de una «parada cardiocirculatoria secundaria a insuficiencia respiratoria, provocada probablemente por la presencia de un cuerpo extraño en las vías respiratorias».

Este trágico acontecimiento ha causado una gran consternación en la ciudad, sobre todo en la comunidad educativa del centro donde cursaba estudios la menor. «Hoy se ha apagado una sonrisa, pero se ilumina una nueva estrella en el cielo. Hoy estamos todos encogidos del dolor, pero dispuestos a dar lo que se nos pida por quien lo necesite. Hoy son nuestros hijos quienes secan nuestras lágrimas y las transforman en alegrías», publicó la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Trajano, a través de su perfil de Facebook. En las redes sociales, la triste noticia corrió como la pólvora y fueron numerosos los ciudadanos que quisieron expresar su apoyo a la familia y allegados de la menor, en estos duros momentos.

   
3 Comentarios
03

Por antiparasito 19:24 - 22.05.2019

Veo que tú, como todos los perfectos mamarrachos dedicados a perseguir e insultar a los que defienden y hacen actos altruistas para salvar las vidas humanas, estas muy afectado por la muerte de esta niña. Yo creo que estas mas interesado en ocultar como es posible que en un colegio se ahogue una niña y no haya una mierda de ambulancia para trasladarla a un hospital a tiempo para salvarle la vida. Solo espero que caiga todo el peso de la ley sobrre los responsables de tales hechos.

02

Por juan,m 12:17 - 22.05.2019

Y crees que este es el lugar adecuado para soltar todo eso … no digo que esté en contra, pero si que eres un ser despreciable cuando ignoras la noticia y sueltas todo eso … como si la vida de esta niña te la traiga floja … eres un sinvergüenza.

01

Por antiparasito 10:48 - 22.05.2019

La verdad, creo que como extremeño nos deberíamos alegrar porque Amancio Ortega, Nadal, el doctor Pedro Cavadas o el mismo Doctor Barbacid no sean extremeños. No quiero ni imaginarme que por ser extremeños se les hubiera podido impedir realizar sus acciones altruistas a favor de los enfermos y los necesitados. Que Amancio Ortega no hubiera podido realizar las donaciones para adquirir los equipos mas avanzados para el diagnostrico y tratamiento de los enfermos de cáncer, solo por ser el mayor empresario del mundo. Que Nadal no hubiera podido ayudar a las víctimas que murieron ahogadas en la riada de Mallorca, solo por ser el número de uno en Tenis Que el doctor Pedro Cavadas no hubiera podido hacer esas operaciones tan maravillosas y que han salvado la vida a tantas personas. Que no hubiera podido fundar su ONG con la cual opera en Africa a los que no tienen nada, poniendo su vida en riesgo solo por salvar vidas altruistamente. Solo por no ser un DOCTOR FRAUDE Y NO HABER COPIADO LA TESIS Que EL DOCTOR BARBACID no hubiera podido hacer las investigaciones contra el cáncer y que le han llevado a avanzar tanto en los tratamientos para la curación de tantos canceres. Solo por ser un brillante doctor hecho con su trabajo y esfuerzo y no un vago matasanos. Y es que lo único que nos faltaba a los extremeños es que el iluminado Presidente Vara también se una a los mamarrachos que siguen a los marqueses de Galapagar en su persecución contra las personas altruistas, los triunfadores, los brillantes en todos los campos, sea el deporte, la medicina, el empresariado, la cultura, et