+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OCURRIO EL DOMINGO EN UN ENCUENTRO DE LA LIGA DE AFICIONADOS

Un fallo cardiaco acaba con la vida de un joven mientras jugaba al fútbol

Amigos y familiares lo despidieron ayer en la basílica de Santa Eulalia

 

DANIEL BARRASA
20/12/2011

La vida de José Martín García Villarino quedó truncada de forma repentina el pasado domingo por la mañana a la edad de 22 años. Este joven emeritense se encontraba como cualquier otro domingo disputando un partido de la liga de fútbol aficionado de la capital extremeña cuando comenzó a encontrarse mal. Fue sustituido y poco después fue trasladado por su propio tío, que arbitraba el encuentro, al Hospital de Mérida. Nada más llegar al recinto sanitario el joven se desplomó. Su muerte se certificó tras fracasar los intentos de los sanitarios por reanimarle.

La inesperada noticia ha destrozado a su familia y amigos, que ayer abarrotaron la basílica de Santa Eulalia para despedirle entre visibles muestras de dolor por la pérdida de este joven que estudiaba un módulo de educación física en Almendralejo. Entre los asistentes estaban también jugadores de la liga de fútbol aficionado y muchos emeritenses, puesto que el fallecido formaba parte de una familia muy conocida en la ciudad.

Antes, por la mañana, fue practicada la autopsia, cuyo resultado, según fuentes cercanas a la familia, han desvelado un problema en la arteria aorta. Al parecer, según ha podido saber este diario, su padre también falleció por problemas derivados del corazón cuando José aún se encontraba en el vientre de su madre.

El partido se celebraba en el campo que la Asociación de Futbolistas Aficionados de Mérida (AFAM) tiene en la calle Sevilla del Polígono Industrial El Prado. Se trata de un recinto cedido a la propia asociación para desarrollo de la liga de fútbol aficionado. En el momento en el que se produjo el incidente no contaba con la presencia de ningún equipo sanitario, como es habitual en este tipo de competiciones. El concejal de Deportes, Juan Carlos Perdigón, ha señalado que legalmente el ayuntamiento no está obligado a prestar este servicio, que sí presta en eventos con una elevada participación de deportistas y público.

 
 
3 Comentarios
03

Por SENATOR 18:11 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para el Sr. Concejal del PP seguramente la muerte de este muchacho no signifique nada, pero me gustaría que eso hubiera ocurrido cuando gobernaban los socialistas, seguramente habían llevado a todo el gobierno del PSOE al Juzgado. Es mejor que se calle y se vaya a su casa, por que está dando muy mala impresión como Concejal.

02

Por Paula 17:00 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué penita tan grande.Lo siento muchísimo.

01

Por jugador afam 8:24 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En primer lugar sumarme al pésame a la familia y expresar mi apoyo a todos ellos. En segundo lugar decirle primero al señor concejal que si un lugar que alberga 22 equipos ,mas o menos 15 jugadores por equipo, directivos ,espectadores.. sobre unas 400 personas el finde de semana y de forma continua es poca gente..es una vergüenza que se acerque y lo vea. En segundo lugar todos los equipos pagan unas tasa por jugador al mes que entre todas las fichas pueden rondar unos 1600 €, que es publico y todos pagamos también impuestos y que no haya para que tengamos un medico, enfermero ,112 o protección civil, es una vergüenza, menos campos bonitos y mas cosas y mas seguridad, si no hay ni un botiquín completo ,no se las circunstancias pero si hubiera habido un medico en muchas ocasiones, un policía en otras muchas otras..en fin ha si nos va..espero que por fin pongan medios de todo tipo y le presten la atención que se merece