La Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos de los Sordos (Fedapas) impartirá en Mérida un taller de lenguaje de signos para enseñar a niños de entre 4 y 12 años este lenguaje a través de juegos y manualidades.

Así lo anunciaron ayer el presidente de la federación, Antonio Cid, la técnico de la Asociación de Deficientes Auditivos de Badajoz (Adaba), Isabel Rodríguez, y el delegado de Juventud de Mérida, Roberto Olivera.

Antonio Cid explicó que se trata de "romper las barreras" que existen en este tipo de "discapacidad invisible".

Por su parte, Olivera afirmó que es un "gran proyecto" ya que considera que la accesibilidad tiene que ser "la bandera de cualquier político".

Actualmente está abierto el plazo de inscripción en la sede de Fedapas (calle Antonio Hernández Gil local Altecnic) para este taller, que comenzará a impartirse el próximo 15 de julio, y que está subvencionado por el ayuntamiento.

El delegado de Juventud también comentó la posibilidad de conseguir a través de Fedapas que haya guías turísticos de lenguaje de signos, para que todas las asociaciones de sordos puedan visitar Mérida, proyecto en el que comenzarán a trabajar en septiembre.