La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida solicitó ayer al equipo de gobierno que informe sobre el presupuesto destinado a los actos organizados por el ayuntamiento con motivo del Día de Extremadura el pasado 7 de septiembre. A esta petición se ha sumado el PSOE local, que pide también la lista de proveedores y los gastos detallados de lo que costó la degustación de productos ibéricos y el concierto de Rosa en la plaza de toros --41.000 euros--, entre otras cuestiones.

El colectivo vecinal insta a los concejales del PP a que tengan "la honestidad política de decir públicamente a los ciudadanos emeritenses cuánto vamos a pagar de las arcas municipales por esta función de ´circo político´ hecha a medida del PP".

En su opinión, este presupuesto gastado "sin ningún tipo de cortapisas y control político", hubiera estado mejor empeñado dando más subvenciones a las asociaciones de vecinos, para las carrozas de Reyes o en más medios para los centros sociales.

A este respecto, el equipo de gobierno reiteró que no ha dedicado "ni una pequeña parte de lo que la Junta se ha gastado en publicidad con motivo del cambio de ubicación de los actos de Mérida a Cáceres".