El equipo de Gobierno ha aprobado felicitar a un subinspector y un inspector de la policía local, que detuvieron a un hombre tras intentar violar a una joven cerca del puente romano.

Los hechos sucedieron el día 4 de septiembre, en plena celebración de las ferias locales, a las siete de la tarde. A esa hora, una joven paseaba por el camino fluvial, a la altura del puente Romano, cuando fue abordada por un individuo, J.M.R,. de 40 años, vecino de Montijo pero natural de Arroyo de San Serván, que la intentó violar.

Al no conseguirlo se dio a la fuga por la calle Anas. La policía, una vez alertada, recibió una aviso de que había un individuo sospechoso por la zona. Al lugar de desplazaron varios agentes de la policía nacional y local.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, estos dos últimos agentes se arrojaron al agua para buscar al individuo, ya que en esa zona del río había mucha vegetación. Entre ella encontraron a J.M.R. que fue detenido.

Tras su identificación se comprobó que tenía varias denuncias por acoso sexual y estaba en búsqueda y captura.

En la felicitación, que constará en el historial de los policías, se señala que el comportamiento y valor que estos agentes han demostrado enaltece al cuerpo de la policía local.