La Feria de Mérida 2019, que se celebrará del 29 de agosto al 3 de septiembre, estará compuesta por un total de 87 arcos que iluminarán las calles del recinto ferial durante los días de la feria y que contará con diferentes motivos, como florales, caras de mujeres flamencas, lunares, así como ventanas de reja con macetas. De esta forma, la calle principal del recinto llevará una decoración con motivos florales y cascadas luminosas, mientras que en las calles situadas por la zona de atracciones estarán decoradas con caras de mujeres flamencas.

Por otra parte, cabe destacar que las calles transversales contarán con unos arcos de lunares, bailaores flamencos y ventanas de reja luminosa con macetas, según informó ayer ayuntamiento emeritense a través de una nota de prensa. Por último, el pórtico lateral del recinto ferial contará con un arco en forma de abanico, mientras que la portada principal contará con una estructura similar a la de años anteriores.

La iluminación de la feria correrá a cargo este año de la empresa Ximénez, de Puente Genil, en Córdoba. El alumbrado se encenderá en la noche del próximo 29 de agosto por parte de la persona que se designe en la Junta de Gobierno Local que se celebrará en las próximas semanas. Desde 2015, el equipo de gobierno decide que una persona de especial relevancia en la ciudad sea la encargada de encender el alumbrado, en señal de reconocimiento.