Una ruta del terror y una maratón de cine de miedo pondrán el próximo sábado 26 de noviembre el broche de oro a la XI edición del Festival de Cine Inédito. La delegada de Juventud y Cultura, Ana Aragoneses, presentó ayer la actividad junto al director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, que patrocina el acto. Aragoneses destacó que se trata de una iniciativa que «nunca se ha llevado a cabo en la ciudad», por lo que animó a los jóvenes emeritenses a disfrutar de esta experiencia. «Hay más de 200 inscripciones para la ruta de leyendas, símbolo de que hemos dado en el clavo», destacó González.

La ruta se realizará por la isla del río Guadiana y estará conducida por Israel J. Espino, directora de Extremadura Secreta. El recorrido estará iluminado por velas y aparecerán la Sirena del Guadiana, la Dama Blanca y las procesiones de ánimas que atravesaban el Puente Romano. Además, la asociación Ara Concordia representará las tradiciones más antiguas de muertos y fantasmas de los romanos. Para poder participar en la ruta es necesario inscribirse en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura (juventudextremadura.gobex.es).

Por su parte, la maratón de cine del terror es gratuita y arrancará a las 00.00 horas en el centro cultural Alcazaba. Se proyectarán ‘Lo que hacemos en las sombras’, ‘It follows’, ‘Bone Tomahawk’ y ‘The Guest’.