La primera fase de las obras de desdoblamiento de la avenida del Río ya ha finalizado, por lo que el tramo que discurre entre las rotondas de la Capitalidad (puente Lusitania) y del palacio de congresos se abrirá al tráfico a partir de hoy miércoles, según informó ayer el ayuntamiento en una entrada en su perfil de Facebook.

Los trabajos consisten en el ensanche y desdoblamiento de la citada vía y cuentan con un presupuesto de 1,26 millones. Se trata de una de las actuaciones más esperadas de Mérida en los últimos años, ya que supondrá la mejora y accesibilidad de la carretera que comunica la ciudad con la urbanización y el polígono industrial El Prado. El plazo de ejecución total hasta completar la obra en toda la avenida es de 12 meses, que se cumplen en septiembre.

Una vez que esté terminada, la avenida contará, además de los cuatro carriles para el tráfico rodado, con carril bici, zona peatonal, arbolado, nueva iluminación y tres áreas de juego infantiles. La empresa Cubillana Obra Civil es la adjudicataria de los trabajos.

El ayuntamiento firmó un convenio con la Consejería de Economía e Infraestructuras a través del cual la Junta de Extremadura abonará el 100% de la intervención, que da respuesta a una demanda histórica de los emeritenses.