Avanzan las mejoras en el servicio del transporte urbano. Esto responde a que ya han finalizado las obras en la parada de autobús de la avenida de la Hispanidad, junto a la residencia de mayores El Prado, consistentes en la construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura. Según informó ayer en nota de prensa el delegado de Transportes Urbanos, Marco Antonio Guijarro, en la actualidad se está actuando en las dos nuevas paradas de Las Abadías, situadas en la avenida Vía de la Plata y ronda de los Eméritos.

El edil indicó que a mediados del próximo mes de diciembre concluirán el resto de intervenciones encaminadas a mejorar la accesibilidad en las paradas, que cuentan con una inversión de 36.562 euros con cargo al superávit obtenido en las cuentas municipales del ejercicio presupuestario del año 2019. El delegado apuntó que una vez finalicen las obras, desarrolladas por la delegación de urbanismo en coordinación con la delegación de transportes urbanos, se procederá a la instalación de las marquesinas en las distintas ubicaciones. De hecho, entre las actuaciones se incluyen la creación de nuevos apartaderos, zonas de espera y señalización vertical en varias paradas.

Cabe destacar que también se va a intervenir en las paradas de autobús ubicadas en la avenida Luis Ramallo, junto al centro Casa Verde; y en la del paseo de Roma, próxima a la estación de autobuses públicos urbanos. El delegado manifestó que las actuaciones de mejora «van a permitir que los vehículos puedan realizar la maniobra de parada sin afectar al tráfico y dispongan de accesibilidad universal así como para favorecer una espera confortable».

«Se hace necesario la construcción de nuevos apartaderos con el fin de mejorar las condiciones de aproximación de los autobuses a las paradas e incorporación a las vías y la ampliación de las aceras en las zonas de espera para favorecer la accesibilidad y seguridad del usuario», puntualizó.