Un concurso de pesca, un festival flamenco y las tradicionales procesiones centran los actos previstos este año con motivo de la festividad de la patrona santa Eulalia. Este año, la procesión del día 9 de diciembre pasará por la calle Holguín --uno de los lugares recorridos en vida por la mártir--, lo que obligará a cortar las calles Almendralejo y Cava. Además, la Asociación para el Culto a la mártir santa Eulalia estudia fechas para que desde el próximo año los niños puedan realizar un besamanos a la patrona.

Los actos, presentados ayer por la edil de Festejos, Begoña Saussol, y el relaciones públicas de esta asociación, Mario Hernández, comenzarán el 6 de diciembre con un concurso de pesca junto al puente de hierro; el día 7 tendrá lugar en el centro cultural Alcazaba, la XV Edición del Festival Flamenco Mártir santa Eulalia.

El 8 de diciembre será la tradicional renovación del Voto de la Inmaculada por la corporación municipal, mientras que el día 9 tendrá lugar la misa en la iglesia de Santa Eulalia seguida por la procesión de la patrona, que regresará un día después también en procesión a su basílica. A su término, los vecinos están invitados a comer migas y tomar vino de pitarra en la plaza de España.

Además, hasta el día 16 una muestra en el ayuntamiento enseñará aspectos de Ayacucho.